Image

   La primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria  personal y educativa futura. 

  La incorporación temprana de los niños al sistema  educativo, y con buenas experiencias educativas, se  constituye en uno de los factores con incidencia más favorecedora. 

  El Nivel Inicial, desde una finalidad esencialmente  pedagógica, promueve el aprendizaje constante de saberes  que permiten acrecentar el campo cultural de los niños a  fin de que puedan desenvolverse dentro de la vida social,  recuperando aprendizajes previos y promoviendo la  construcción de nuevos conocimientos que se profundizan  a lo largo de la trayectoria educativa. 

  Los propósitos, entendidos como las intenciones  educativas, expresan el “para qué”, marcan el trayecto que  se pretende recorrer e incluyen a los contenidos.  Los propósitos que se inician en el Jardín Maternal se  proyectan y continúan en el Jardín de Infantes, planteando  para este segundo ciclo nuevas intenciones que dan cuenta  de otros desafíos. 

  Al momento de pensar una propuesta de enseñanza, el  docente, desde la expresión de los propósitos, define las  intenciones educativas involucrándose en el proceso de  enseñanza desde la comprensión de los procesos de  aprendizaje. 

   Se definen propósitos: 

1) En relación con los niños 

2) En relación con la comunidad y las familias 

3) En relación con los equipos de trabajo 

Jardín Maternal: Sala de 2 años 

Jardín de Infantes: Salas de 3, 4 años y 5 años 

Orientación Psicopedagógica. 

Asistencia médica de emergencia. 

Seguro escolar.
 

De 2 a 5 años:
- Música
- Inglés

De 3 a 5 años: 
- Educación Física.  
- Inglés: primer acercamiento a una segunda lengua
 
A partir de 5 años: 
 - Computación: Educación Digital, Programación y Robótica 
INGLÉS EXTRA-PROGRAMÁTICO

Introducción.

  Las necesidades de los tiempos actuales exigen el desempeño competente, al menos, en una lengua extranjera. El inglés es la más utilizada y valorada por sus alcances técnico-científico, turístico e internacional.
  El aprendizaje del idioma facilita a los alumnos el acceso al ámbito laboral, promueve conocimientos en la diversidad cultural y aporta un medio de comunicación global.

Propuesta Institucional Nivel Inicial.

  Promover en nuestros estudiantes el aprendizaje del idioma Inglés de un modo integral, atendiendo a las cuatro macro habilidades (escucha, habla, lectura y redacción) de modo que le permita al estudiante comunicarse satisfactoriamente, facilitando su acceso al mundo laboral y social. Para ello, nuestros estudiantes tienen el primer acercamiento a una segunda lengua con una frecuencia semanal, con carácter obligatorio y está integrada al Proyecto Educativo Institucional como una actividad pedagógica coordinada por el Departamento de Inglés.

  • En las 3° secciones (5 años) se dictan clases los días lunes y jueves, de 12:00 a 12:30hs. en el turno mañana.
  • En las 2° secciones (4 años)se dictan clases los días martes, de 12:00 a 12:30hs. en el turno mañana.
  • En las 1° secciones (3 años) se dictan clases los días miércoles, de 12:00 a 12:30hs. en el turno mañana.

Turno Mañana de 7:50 a 11:50 hs  

Extensión horaria por inglés: de 11:50 a 12:20 hs.

  • Salas individuales y equipadas.
  • Material didáctico y pedagógico.
  • Salón de usos múltiples. (S.U.M.)
  • Patios con juegos Infantiles.

Staff

  • Representante legal: Sra. Nilda Londaitzbehere
  • Directora Institucional: Prof. Laura Fregosi
  • Directora del Nivel: Prof. Laura Fregosi
  • Secretaria: Prof. Natalia Olivari
  • Coordinadora de Inglés: Prof. Patricia Marcela de Elia
  • Equipo de Orientación Escolar: Lic. María Soledad Ortega

 

 

  • Entrevista con las familias y el alumno/a.
  • Documentación
  • D.N.I. (original y fotocopia 1ra. y 2da. hoja)
  • Partida y certificado de Nacimiento (original y fotocopia)
  • Libreta Sanitaria y Vacunas (original y fotocopia)
  • Fotocopia carnet de Obra Social
  • Libre deuda institución anterior
  • Constancia de alumno regular o pase
  • Contrato educativo Institucional

            En Febrero/Marzo

  • Certificado médico de aptitud física
  • Certificado buco- dental
  • Certificado oftalmológico
  • Control de audición

  Buzo y pantalón del Instituto, chomba y/o remera cuello redondo del Instituto. Para el verano, pollera pantalón o short del Instituto. Zapatillas y medias blancas. Campera polar y/o campera de abrigo del Instituto. Guantes, gorros y bufandas blancas o verdes. Mochila del Jardín.

  No se podrá ingresar al Instituto con  equipos, remeras o abrigos que no sean los  reglamentarios. 

Planilla-Inscripcion-Inicial.pdf
 

CONTRATO EDUCATIVO 2024
 

Ficha Medica.pdf
 

Pauta de Vestimenta
 

Autorización para retirar estudiantes.pdf
 

REGIMEN ARANCELARIO INICIAL.pdf
 

 INSTITUTO REPÚBLICA ARGENTINA  

 DIEGEP N°2492/0663/7722 

 25 de Mayo 270/274/282 -Bernal 

  

Estimadas Familias:     

Para la matriculación 2024 de estudiantes nuevos para el Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario se reciben las solicitudes vía mail.

Los aspirantes a matricularse deberán enviar el formulario para ser citados posteriormente a una entrevista con la Dirección de cada Nivel.

Te invitamos a completar con los datos solicitados y a enviar, el formulario del link que se adjunta y esperamos poder conocernos prontamente.

Nivel Inicial:  https://forms.gle/ypMcnbpkJxFWUtPM8

 

La recepción del formulario no implica la reserva de la vacante

Saludos cordiales.

                                                            Equipo Directivo Instituto República Argentina